El pandillero salvadoreño que fue expulsado a su país al salir libre de una cárcel guatemalteca
El salvadoreño estuvo preso cinco años en Guatemala, y el día que salió libre fue entregado a autoridades salvadoreñas, pues tenía dos órdenes de captura.
La Policía Nacional Civil (PNC), informó este miércoles 7 de septiembre que un salvadoreño, integrante de la mara Barrio 18, que recobró su libertad fue detenido cuando salía de la cárcel y expulsado del país, porque tenía dos órdenes de captura en su país.
Marlon Wilfredo López Hidalgo y/o Wilman Wilfredo Muñoz Acosta, de 40 años, alias “el Chele, Slay y/o Flash”, de nacionalidad salvadoreña, es integrante de la mara 18 de El Salvador, recobraba su libertad, y cuando salía del Centro de Preventivo de la zona 18 de Guatemala le hicieron el alto.
Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) lo abordaron y lo remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país en un trabajo coordinado con CAT de El Salvador.
López Hidalgo fue capturado el 5 de abril del presente año en un allanamiento en la zona 5 capitalina, donde se le incautó marihuana, por lo que cumplió una condena de cinco meses.
Esta persona tiene dos órdenes de captura en su país por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, de fecha 10 de julio del 2016 y tiene antecedentes por los delitos inobservancia de las providencias de autoridad, del año 1998, lesiones y robo en grado tentativa del año 1999, robo del 2000, desórdenes públicos y robo agravado en el año 2001.
El supuesto pandillero fue entregado a las autoridades salvadoreñas.