En imágenes: Así amanece el Centro Histórico de Guatemala luego de las protestas el Presupuesto 2021
Agentes de la PNC resguardan el Palacio Nacional de la Cultura y el edificio del Congreso, al que un grupo no identificado ingresó para causar destrozos e incendiar oficinas.
La jornada de protestas que se vivió el sábado 21 de noviembre en la capital de Guatemala para rechazar la aprobación del presupuesto Q99 mil 700 millones, el más alto de la historia del país, dejaron como saldo daños en el edifico del Congreso, personas heridas y más de 40 capturados y señalamientos de abuso policial para contener las manifestaciones en el Centro Histórico.
Este domingo 22 de noviembre la calma se vive en la capital de Guatemala. Afuera del Congreso de Guatemala hay un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguarda el edificio. Sobre la calle están apilados muebles y otros objetos que fueron sacados y destruidos o quemados durante la jornada de ayer.
Lea también: PDH: Uso excesivo de la fuerza incumplió con el amparo en favor de manifestantes
Algunos ciudadanos caminan frente al Congreso y se detienen a observar los daños, pintas y destrucción en el inmueble.
Lea además: Ciudadanos protestan frente al Palacio Nacional y rechazan el Presupuesto 2021
Afuera del Palacio Nacional también hay agentes de la PNC que lo tienen rodeado. Aún permanecen las barreras que habían sido colocadas por la manifestación del sábado y unas pocas familias y personas han llegado a la Plaza de la Constitución para caminar y observar cómo está la situación luego de las protestas.
Lea además: Así cerró la jornada de protestas en Guatemala por el presupuesto 2021
En redes sociales han circulado convocatorias para que este domingo nuevamente los ciudadanos acudan a la Plaza de la Constitución a manifestar su rechazo a la aprobación del Presupuesto 2021.
En la Plaza de la Constitución