Esta es la sanción impuesta al piloto de un bus que conducía en contra de la vía en la ruta Interamericana
Usuarios de redes sociales comparten video de la imprudencia de dos choferes de camioneta en la ruta Interamericana y la DGT aplica sanciones.
La Dirección General de Transporte (DGT) canceló el registro de pilotos al conductor de un bus de los Transportes Ana Cecilia que condujo contra de vía en la ruta Interamericana y cuya acción fue publicada en redes sociales, donde internautas exigen una sanción severa, pues puso en riesgo la vida de los pasajeros y otros usuarios de la vía.
Además, la DGT suspendió la tarjeta de operaciones de un bus de la empresa Aguas Calientes cuyo piloto efectuaba la misma maniobra en el kilómetro 66.5 de dicha ruta, en Patzicía, Chimaltenango.
“La Dirección General de Transportes canceló el registro de pilotos de un conductor del transporte extraurbano de la empresa Ana Cecilia y suspendió la tarjeta de operaciones de un bus de la empresa Aguas Calientes, derivado de las denuncias ciudadanas”, refiere un comunicado de la DGT, que agrega que recibieron un video en el que se ve la pericia de los conductores.
“En el video recibido se observan las acciones de los pilotos que se conducen en contra de la vía por la carretera Interamericana a la altura del kilómetro 66.5. La Dirección General de Transportes inició con el proceso administrativo correspondiente a la normativa vigente, citando a los pilotos y porteadores (ayudantes)”, agrega la misiva.
Añade que en las imágenes es evidente el riesgo al que se somete a los pasajeros, por lo que debieron proceder de forma administrativa.
Ante situaciones como esta, la DGT hace un llamado a los empresarios del transporte para que se aseguren que sus pilotos “cuenten con el registro y la capacitación solicitada por la Dirección”.
Las autoridades hacen un llamado a la población para denuncie ese tipo de hechos por medio del número de teléfono 1532, escribir al WhatsApp 3274-3345 o por medio de sus redes sociales @DGTguate.
La ruta Interamericana a occidente de una de las más peligrosas del país, donde con frecuencia ocurren accidentes de buses que dejan saldos mortales y cuantiosas pérdidas materiales.