“Estaban abandonados y desnutridos”: autoridades rescatan a niños en Puerto Barrios, Izabal
Vivienda en la que se encontraban los menores está en zona de riesgo, por secuelas de las tormentas Eta e Iota.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en conjunto con la Procuraduría General de la Nación (PGC) rescataron a cinco niños que se encontraban desnutridos y abandonados.
Uno de los rescates ocurrió en una vivienda de la comunidad Nueva Jerusalén, Puerto Barrios Izabal, en una zona que fue devastada por las tormentas Eta e Iota.
“Al momento que la PNC llegó al inmueble, observaron que había tres niños de 1 año, uno de 2 y otro de 8, sin la responsabilidad de una persona adulta”, informó la Policía.
Agregó que delegados de la PGN los evaluaron y se constató que se encuentran desnutridos, y que además, manifestaron que todos los días se quedan solos.
Las autoridades también evaluaron la vivienda en la que se encontraban los menores, y determinaron que esta estaba en riesgo por las secuelas de las tormentas Eta e Iota, que azotaron a esa región del país.
Los niños fueron llevados a un centro hospitalario para su evaluación.
Mediante un trabajo coordinado entre Policía Nacional Civil y la Procuraduría General de la Nación, este día, cinco niños fueron ubicados y rescatados de su vivienda ubicada en la aldea Nueva Jerusalén, en Puerto Barrios, Izabal, por encontrarse en situaciones inapropiadas. pic.twitter.com/RKsshWaFOi
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 1, 2020