Esto se sabe de la mujer que murió en un taxi después de haber sido atendida en el IGSS
Agentes del Ministerio Público (MP) procesaron la escena con trajes especiales debido a la alerta sanitaria que existe en el país.
Una mujer identificada como Amparo Jeanet Mendoza falleció la noche de este 12 de marzo en el interior de un taxi a pocos metros de la estación de Bomberos Voluntarios ubicada en el kilómetro 16.5 de carretera hacia El Salvador.
Agentes del Ministerio Público (MP) procesan la escena con trajes especiales debido a la emergencia sanitaria que actualmente existe en el país.
Según la información preliminar compartida por el MP, Mendoza de 38 años buscó ayuda en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 donde fue atendida alrededor del mediodía.
Los médicos le indicaron que tenía con un cuadro de gripe asociado a dolor de cuerpo y fiebre alta y le dieron de alta.
Al salir del lugar, pidió un taxi pero en el camino empezó a sentirse mal y el taxista decidió llevarla a la estación de bomberos más cercana. Sin embargo, falleció dentro del vehículo.
#Prevención | Equipo #DICRI utiliza equipo especial como medida preventiva en procesamiento de escena por fallecimiento de persona en el interior de un taxi en km 16.5 de Carretera a El Salvador. pic.twitter.com/ozL7DXDHSt
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 13, 2020
Según la oficina de comunicación social del IGSS, Mendoza no presentó alteraciones ni signos de alarma al momento de la atención por lo que no fue necesario dejarla ingresada.
“La Subgerencia de Prestaciones en Salud realiza su evaluación interna y está a la espera de lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informe como resultado de su análisis, mientras tanto estamos en la disposición de colaborar con las autoridades que investigan este deceso”, indicaron.
El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó a los medios de comunicación que el MP les solicitó que le hicieran un hisopado nasofaringeo al cuerpo de la mujer para confirmar qué tipo de gripe o dolencia tenía y descartar que se tratara de un caso de coronavirus.