Esto se sabe del incidente que involucra a una pareja y taxistas y que terminó con una persecución hasta Torre de Tribunales
Un hombre y una mujer fueron capturados cuando trataron de refugiarse en la Torre de Tribunales, luego de supuestamente haber entregado un teléfono celular a taxistas.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos personas fueron capturadas este lunes 30 de enero por escándalo en la vía pública en la zona 1 de la capital.
Agentes de la Comisaría 11 efectuaron las aprehensiones de un hombre y una mujer en la 10 avenida y 19 calle de la zona 1 de la capital.
Los capturados fueron identificados como Marlon Iván Cano Chávez, de 28 años, y Jenifer Gabriela Jocon Velásquez, de 28 años.
Según el informe de la PNC, ambos supuestamente estaban ebrios y fueron sorprendidos cuando insultaban a pilotos de taxis en la 10 avenida y 19 calle de la zona 1.
En el lugar se aglomeraron unas 100 personas, entre ellos taxistas, e intentaron linchar a ambos.
Ante esto, los dos fueron retirados del lugar, pero sobre la 10 avenida y calle Mateo Flores de la zona 5, los pilotos de taxis le interceptaron el paso a la unidad policial GUA-11169 donde trasladaban a los dos detenidos.
El objetivo del grupo era linchar a los dos capturados y al no poder, le ocasionaron daños a la referida unidad policial.
Ambas personas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente.
Debido a las dos capturas, hubo masiva presencia policial en los alrededores de la Torre de Tribunales.
Según los taxistas, aparentemente los capturados se les acercaron y les entregaron un celular supuestamente para extorsionarlos.
Luego los taxistas les dieron persecución, la que culminó en el sector de las instalaciones del Organismo Judicial.
Para evadir a los taxistas, ambos sospechosos ingresaron a la Torre de Tribunales, donde los inconformes pretendían ingresar, por lo que hubo refuerzos de la PNC.