Ciudad Guatemala

Familia busca fondos para repatriar a EE. UU. a tres hermanas de origen guatemalteco que murieron en un accidente en El Progreso


Las tres jóvenes viajaban en un microbús junto a otros familiares y se accidentaron en el km 106 de la ruta al Atlántico, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. En el percance también murió el abuelo de las víctimas.

  24 junio, 2022 - 08:55 AM

Familiares de tres jóvenes estadounidenses, de origen guatemalteco, que murieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 20 de junio en el km 106 de la ruta al Atlántico, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, buscan recaudar fondos para repatriar a las hermanas a Estados Unidos.

En el percance murió también el abuelo de las víctimas, identificado como Luis Ernesto Vásquez, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

Las tres hermanas que murieron en el accidente fueron identificadas como Natalie Vázquez, de 18 años; Katherine Reyes, 20 y Tiffany García, 21, originarias Los Ángeles California, Estados Unidos, quienes habían llegado a Guatemala a visitar a sus abuelos.

Según se informó el accidente ocurrió debido a que en el asfalto había diésel derramado y un tráiler impactó el microbús en donde viajaban las víctimas.

“Estoy realmente devastada y de luto por la pérdida de los más cercanos a mí que me han sido arrebatados tan repentinamente. Mi hija menor acababa de terminar la escuela secundaria y estaba en camino a la universidad junto con sus otras hermanas y ambas tenían un futuro tan prometedor”, escribió la madre de las tres hermanas, Maggie Vásquez, en una página de GoFundMe, en donde busca recaudar fondos para repatriar los cuerpos de sus hijas.

“Mis hijas eran queridas por todos, trataban a todos con respeto como si fueran su propia familia. Sé que están en un lugar mejor y agradezco saber que mi padre está con ellos cuidándolas como me ha cuidado a mí”, se lee en parte de la descripción.

Tiffany era la tía de las otras dos jóvenes, pero la madre de Katherine y Natalie las crió a las tres como sus hijas,  escribió la madre de las jóvenes.

Buscan US$60 mil

En la página de recaudación de fondos Maggie Vásquez, dijo que desafortunadamente debido a que la muerte de sus hijas fue tan repentina no estaba preparada para afrontar una situación financiera para repatriar a sus hijas.

“Necesito pagar los gastos del funeral de mis tres hijas y enviarlas en avión desde Guatemala a EE. UU. Si hay algo que pueda donar, incluso si es US$1, sería muy apreciado y me ayudaría mucho durante esta horrible y repentina alteración de vida”, escribió Vásquez.

Según publica Univisión, el cónsul de Guatemala en Los Ángeles, California, les dijo que no ofrecen ese tipo de ayuda. No obstante, existe una organización llamada Consejo Nacional Atención al Migrante que sí ayudará a la familia.

El mismo medio de comunicación refiere que Univision 34 Los Ángeles investigó y encontró que para repatriar un cuerpo hacia Estados Unidos la familia debe contactarse con la embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Agrega que el proceso debe hacerse a través de una funeraria la cual debe entregar los certificados de defunción, confirmar los decesos y determinar en cuánto tiempo se realizará el traslado y con cual aerolínea.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS