El Árbol Gallo se enciende y deslumbra a miles de guatemaltecos
Le damos la bienvenida a la Navidad con el show inaugural del Árbol Gallo, que se inaugura este sábado 16 de noviembre en El Obelisco.
Este sábado, 16 de noviembre de 2019, junto a las luces del Árbol Gallo se encendió en los corazones de los guatemaltecos el espíritu navideño. El show inaugural del árbol se llevó a cabo en la Plaza Obelisco.
A las 19.30 horas, aproximadamente, durante el clásico conteo regresivo, se encendió el Árbol Gallo acompañado de juegos pirotécnicos.
Los clásicos villancicos como Jingle Bells o Carol of the Bells hicieron que el espectáculo fuera mágico y lleno de armonía.
Cerca de las 19 horas, cientos de familias guatemaltecos con gorros con el tradicional rojo de la época navideña, presenciaron cómo el árbol instalado en el Obelisco se iluminó de varios relucientes colores, a través de un mapping.
Durante la actividad también hubo juegos pirotécnicos que llamaron la atención de todos, sobre todo de los más pequeños.
Aunque las actividades oficiales arrancaron a las 16 horas con el talento del cantante Pedro Cuevas, Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, pronosticó que los espectadores comenzarían a llegar desde las 14 horas.
Roberto Pontaza, gerente de marca de Cerveza Gallo, en días previos había dicho: “En El Obelisco el día de inauguración las actividades iniciarán desde las 16 horas en el camellón Central de Avenida Las Américas donde se tendrán distintas atracciones para que disfruten las familias que nos acompañen”.
Este mismo homenaje a la Navidad se celebrará en 33 distintos lugares del territorio nacional. Entre ellos se encuentran: Mixco, Amatitlán, Zacapa, Escuintla, Huehuetenango y Chimaltenango.
Curiosidades
Solo la coronilla del abeto cuenta con 32 mil luces LED, mientras que en el show audiovisual se utilizaron más de un millón y medio de luces que siguieron el ritmo de la música.
El espectáculo también incluyó cinco presentaciones diarias, cada una con una duración de seis minutos.
Lo que concierne a la seguridad, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Policía Municipal estuvieron presentes.
También participaron 100 agentes privados que se encontraban en los puntos de registro, junto con un circuito de cámaras de monitoreo.
El principal atractivo de este año fue la ampliación de la iluminación hasta el camellón central de la Avenida la Reforma y Avenida Las Américas.
El Árbol Gallo se podrá visitar hasta el 5 de enero del 2020, cuando sea retirado.