Fotogalería: así se vivió en el Zoológico La Aurora el cumpleaños de Jirafito y segundo aniversario de los rinocerontes Arturo y Aurora
Zoológico La Aurora celebra conservación de rinocerontes blancos y cumpleaños de Jirafito.
La jornada fue distinta en el Zoológico La Aurora este jueves 9 de septiembre, ya que se les festejó el segundo cumpleaños de Jirafito y el aniversario de la llegada de los rinocerontes Arturo y Aurora a Guatemala.
“Un aplauso a Jirafito”, fue una de las frases que resaltó en la transmisión en vivo del Zoológico, en la que se resaltó los cuidados que ha tenido esta jirafa nacida en Guatemala.
El ejemplar mide más de 3.5 metros y está saludable. El recinto fue decorado para celebrar el cumpleaños de la primera cría de jirafa nacida en el Zoológico La Aurora.
Jirafito nació prematuro, por lo que el esfuerzo del personal de cuidados permitió que su salud se estabilizara. El periodo de gestación de una jirafa es de 15 meses; sin embargo, Jirafito nació antes de ese tiempo.
El promedio de vida de una jirafa en cautiverio es de 20 años y aunque hay una estatura específica, algunos machos alcanzan los cinco metros de altura ha informado el Zoológico.
Jirafito celebró su cumpleaños junto a sus padres y en compañía de sus cuidadores.
Los rinocerontes blancos Arturo y Aurora también fueron el centro de la celebración en el Zoológico La Aurora, ya que hace dos años fueron traídos a Guatemala.
Los dos ejemplares fueron traídos a Guatemala desde Sudáfrica.
Esta especie de rinoceronte puede vivir entre 30 y 40 años y está amenazada por la caza y el tráfico ilegal.
Estos ejemplares pueden comer hasta cien libras de plantas a diario, aunque la cantidad puede aumentar conforme crecen.
El rinoceronte blanco, el segundo animal terrestre más grande del mundo que puede pesar hasta 8 mil libras, están próximos al peligro de extinción ya que, a pesar de la prohibición, los cazadores furtivos alimentan el tráfico internacional de su cuerno.
Sudáfrica alberga la mayor colonia de rinocerontes del mundo y sus reservas se usan para repoblar otros paisajes africanos donde estos mamíferos prácticamente han desaparecido.