Fotos: Gustavo Alejos tenía licor y carnes para atender visitas en el sanatorio
Alejos se reunió con jueces, comisionados de postulación y aspirantes a cargos judiciales cuando debería estar hospitalizado.
Gustavo Alejos, operador en la elección de cortes y procesado en cinco casos de corrupción, estaba internado en el sanatorio privado Ciudad Nueva, zona 2 capitalina, pero ocupaba un anexo frente al hospital donde había montado una oficina para, supuestamente, definir listados de magistrados a cortes de Apelaciones y Suprema de Justicia.
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil capturaron este 18 de febrero al exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom entre 2008 y 2012 y, con el paso de las horas, surgieron fotos de cómo era su oficina.
Alejos tenía un bar, refrigeradora con carne y embutidos, gaseosas, cervezas, una sala de estar exterior y hasta hamaca.
En la refri había nombres de los diputados de esta legislatura y fueron encontrados algunos listados de los aspirantes a las cortes.
Al parecer, en esos ambientes, Alejos y jueces, candidatos a magistrados y comisionados de postulación se reunieron allí con Alejos para hablar sobre la nominación de candidatos, algo que fue revelado y está en investigación por la fiscalía.