Frío continuará y temperatura podría descender entre los cero y seis grados en occidente
La temperatura podría descender entre los cero y seis grados en el occidente por el desplazamiento de un nuevo frente frío.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ha informado que se monitorea el desplazamiento de un nuevo frente frío el cual se acercará al Golfo de México a partir del miércoles 11 de diciembre, por lo que las bajas temperaturas continuarán sobre el territorio nacional.
Estas condiciones meteorológicas ocasionarán temperaturas mínimas entre los cero y seis grados Celsius sobre algunas regiones altas de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, y podría haber más frío durante la noche y madrugada.
La velocidad del viento procedente del norte también se incrementará a partir de este miércoles, y podría alcanzar velocidades máximas entre los 36 y 54 kilómetros por hora sobre regiones de la meseta central, oriente y occidente del país.
Mientras que la posibilidad de lluvias y lloviznas también se incrementará sobre regiones del norte y el Caribe, siempre asociado al acercamiento de este frente frío.
Para la capital se esperan temperaturas mínimas entre los 14 y 16 grados y máximas de 24 y 26 grados para este 10 de diciembre.
#PronósticoDelTiempo para martes 10 de diciembre de 2019. https://t.co/ub7qKREjIJ
— CONRED (@ConredGuatemala) December 10, 2019