Fueron embestidos por un camión: PNC amplia detalles sobre el incidente vial en el que un agente perdió la vida y dejó quedó herido
Dos agentes fueron arrollados cuando se conducían en una motocicleta y uno de ellos falleció en el lugar del incidente, informaron las autoridades.
Las fuerzas de seguridad confirmaron la captura de Álvaro “N”, de 42 años, piloto de un camión señalado de atropellar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Escuintla, provocando presuntamente la muerte de uno de ellos.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo 3 de diciembre en el kilómetro 65.5 de la ruta que conecta la cabecera departamental con el municipio de Masagua.
Según la información preliminar, los agentes afectados, quienes realizaban labores de seguridad en una motocicleta, fueron impactados por un camión que transportaba chatarra.
Debido al percance, el agente Harrison Randy Méndez Barajas, perdió la vida, mientras que el otro policía resultó herido.
Después del hecho, el conductor se dio a la fuga, pero el camión que conducía fue localizado en un parqueo.
Posteriormente, los agentes ubicaron al conductor internado en un centro asistencial ubicado en la zona 1 de Escuintla, y lo identificaron como Álvaro “N” de 42 años. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial.
La PNC informó que una vez que el presunto responsable sea dado de alta del centro asistencial, será trasladado al juzgado correspondiente para determinar su situación legal.
El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) lamentaron el fallecimiento del agente Méndez Barajas en una esquela que fue compartida en sus redes sociales.
Policía Nacional Civil lamenta el fallecimiento del agente Harrison Randy Méndez Barajas, quien falleció en accidente de tránsito cuando patrullaba en moto en Masagua, Escuintla pic.twitter.com/HYFjmxkjDg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 4, 2023
Los Bomberos Municipales Departamentales difundieron imágenes del sitio del incidente, que muestran el área donde se encontraba la motocicleta, identificada con la placa ES-283, que era utilizada por los dos agentes en el momento del accidente.
En las fotografías, se aprecia que el área circundante a la motocicleta estaba acordonada como parte del protocolo.
También se observa el cuerpo del agente, que se encuentra cubierto con una manta.