Fútbol para amputados, una variante que llegó a Guatemala para quedarse
El deporte es una opción de recuperación para quienes han sufrido una amputación, pero los beneficios no son solo físicos, la motivación de ser parte de este club son sorprendentes.
Para ser parte de este equipo sus integrantes deben estar amputados de una extremidad, una condición que se replica en el país derivado principalmente de los accidentes de tránsito y en especial de motocicleta, ahora estos jugadores demuestran que nada es imposible.
El fútbol para amputados en el país está dando sus primeros pasos, la creación de la Asociación Guatemalteca de Fútbol para Amputados fue en diciembre de 2019, con el objetivo de proporcionar desarrollo social a través del fútbol a personas con discapacidades físicas.
De ella se desprendió el equipo del Club de Rehabilitación del IGSS, ubicados en la zona 12 capitalina, quienes entrena los miércoles y jueves de 9:00 a 10:00 horas, sin importar si los jugadores son afiliados o no.
El club hace la invitación para que quienes deseen unirse se aboquen a sus instalaciones, en el IGSS de Rehabilitación Pamplona o los pueden buscar como @aguafagt en Facebook o en Instagram, para ser parte selección nacional femenina y masculina de este deporte que tiene sus propias reglas reconocidas por la FIFA.