Hillary Arredondo: detienen a tres hombres implicados en el secuestro y muerte de niña en Tiquisate
La pequeña fue inhumada en medio de un multitudinario clamor de justicia.
Tres hombres fueron capturados este 19 de enero por el secuestro y muerte de la niña Hillary Arredondo, de 3 años, en Escuintla.
El caso está a cargo de la Fiscalía Municipal de Tiquisate, la Fiscalía Distrital de Escuintla y el Departamento Especializado en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades reportaron la captura de Anthony Alexander Hernández Canel, de 19 años, alias Agapito; Jonathan Rivera Morales, 23, alias el Cristian, y Gabriel Smiler Vásquez Marroquín, 20, alias el Smiler.
Según el Ministerio Público (MP), los tres sujetos tenían orden de captura por los delitos de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.
Rivera Morales es, según la fiscalía, quien ingresó a la casa de la abuela de la pequeña el 17 de enero y la sustrajo cuando estaba dormida en la sala. Luego la llevó a una finca, donde consumaron los hechos.
Hillary, quien fue hallada sin vida el 18 de enero a pesar de que tenía alerta Alba Keneth, fue inhumada este 19 de enero durante un multitudinario sepelio en Tiquisate que demandó justicia.