Imprudencia vehicular en San Lorenzo el Cubo es grabada y testimonio brinda detalles de lo acontecido
El familiar de los afectados aseguró que la pareja venían de su jornada laboral al momento de ser impactados por el vehículo.
Una imprudencia vial quedó registrada este 18 de mayo en la Ruta Nacional 14 (RN-14) en la salida de San Lorenzo el Cubo, Sacatepéquez.
Las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron el cómo un vehículo pasa a toda velocidad, rozando con un motocicleta y provocando que perdiera el equilibrio y cayera en el pavimento.
Después del impacto, el conductor se levanta y trata de levantar a su acompañante para comprobar que se encuentre bien.
Pasados unos segundos las personas que se encontraban cerca apoyan a los afectados, ayudándolos a levantar la motocicleta y revisar si no tuvieron lesiones graves.
Los comentarios expresados por los usuarios en redes sociales expresan indignación ante la imprudencia del conductor, pidiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto para dar con el responsable.
“Gente idiota en el carro“, “todo se paga en esta vida“, “ojalá agarren a ese mal conductor” y “quítenle la licencia por imprudente” son algunos de los comentarios expuestos en las redes sociales.
Testimonio
Prensa Libre y Guatevisión se puso en contacto con un testimonio que afirmó que la acompañante que sufrió el accidente es su cuñada, y brindó más información con respecto a lo acontecido.
“El y ella venían de su día laboral cuando el carro los pasó tirando. Por lo que sabemos el joven de la moto está bien pero mi cuñada fue la más afectada“, afirmó.
El testimonio aseguró que “su cuñada sufrió una fractura en su tobillo, motivo por el cuál la trasladaron de emergencia al IGSS de Antigua Guatemala“.
Posteriormente la movilizaron al área de accidentes del IGSS de la ciudad capital, donde el 19 de mayo le realizaron una cirugía.
Finalmente el testimonio comentó que este 20 de mayo la persona fue dada de alta y que regresará a su hogar.
Seguimiento del caso
EL testimonio afirmó que su cuñada le dijo que un conductor siguió al vehículo que provocó el incidente y que logró tomarle fotografías a las placas.
“Por el momento estamos a la espera para conversar con mi cuñada y ver qué hacemos con lo sucedido, ya que ella tendrá muchos meses de recuperación”, afirmó.