Juan Diego Blas, un atleta que ha vencido sus límites
"Los límites están en la mente" es quizá la frase preferida de Juan Diego Blas, un atleta de alto rendimiento quien nació con la ausencia congénita del peroné de la pierna derecha
La infancia de Juan Diego transcurrió como la de cualquier otro niño de su edad, aprendió a caminar poco antes del año de nacido utilizando una prótesis en el pie derecho.
Sus padres lo inscribieron en natación desde muy pequeño, para que afrontara las miradas de los demás respecto a su condición y las encarara con valentía.
Pero fue en el deporte del frontón donde se sintió a gusto, dedicándose a este al punto que ha representado al país en más de 50 competencias internacionales, entre mundiales, copas del mundo, mundiales juveniles, eventos del ciclo olímpico y torneos del circuito profesional de frontón en México, ganando múltiples medallas y reconocimientos.
Alto rendimiento
Actualmente es el único atleta de alto rendimiento que compite en las especialidades del frontón: frontenis y paleta de goma utilizando una prótesis, siendo capaz de lograr lo que tanto profesa, que los límites están en la mente.
También es instructor en la Academia Olímpica Guatemalteca, desarrollando proyectos a través del deporte como medio de educación.