Ligan a proceso a mujer vinculada con el crimen de una niña de 11 años y adolescente de 16 que se abrazaron antes de ser asesinadas en Villa Nueva
Bethel Walda Chirstina Castellanos del Cid, de 21 años, fue ligada a proceso por el femicidio de dos menores de edad en noviembre de 2021 en Villa Nueva, Guatemala.
El crimen de una niña de 11 años y una adolescente de 16 conmovió en noviembre de 2021 a la sociedad guatemalteca que reaccionó de diversas formas en las redes sociales.
Lo fue más porque un vídeo que circuló posterior al crimen mostró que ambas menores se abrazaron antes de ser asesinadas por un sicario que llegó a dispararles frente a una panadería en la 2a calle 14 avenida de la zona 4 de Villa Nueva, Guatemala.
En el vídeo se observa cuando ambas están frente al negocio y se abrazan. Segundos después se ve la inquietud de ambas al ver que alguien las persigue.
Posteriormente, llegan dos sujetos en una motocicleta y uno de los sicarios desciende del vehículo y les dispara sin piedad a ambas. Las personas que pasaban por auxiliaron a las niñas y llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes las llevaron al Hospital Roosevelt donde murieron por heridas de proyectil de arma de fuego.
Este 1 de noviembre, el Ministerio Público confirma que Bethel Walda Christina Castellanos del Cid, de 21 años, fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva por el delito de femicidio.
De acuerdo con la investigación del MP, desde el día 5 de noviembre de 2021, Castellanos del Cid dio seguimiento a las víctimas de 16 y 11 años respectivamente, las documentó y luego les dio la información a los dos sujetos que las atacaron un día después en la zona 4 de Villa Nueva.
Castellanos del Cid fue capturada el pasado 30 de octubre por el MP y la PNC en la 10a avenida y 4a calle, zona 6 de Villa Nueva, colonia Santiaguito.
El 12 de octubre de 2021 Castellanos del Cid había sido capturada junto con los dos presuntos sicarios, los hermanos Cornelio Alberto y Freddy Marcelino Soto Bol. Solo ella no fue ligada a proceso en aquella oportunidad. En cambio los Soto Bol si fueron a prisión por el caso de las dos menores de edad.