Ligan a proceso al presunto pandillero que se vistió con traje médico para entrar en el Hospital San Juan de Dios
El Inacif determinó que la jeringa que se le decomisó a un presunto pandillero que se disfrazó con traje médico para entrar en el Hospital General San Juan de Dios contenía sustancias tóxicas.
El pandillero que se vistió con traje médico en febrero pasado para supuestamente matar a un paciente en el Hospital General San Juan de Dios fue ligado a proceso penal este jueves 18 de mayo por decisión del Juzgado Noveno Penal.
Se trata de Adolfo José Estrada, alias Satán, presunto integrante de la Mara Salvatrucha, quien quedó quedao ligado a proceso penal por asesinato en grado de tentativa, según fuentes judiciales.
Entre los medios de prueba que presentó la Fiscalía de Delitos contra la Vida está una jeringa que contenía una sustancia tóxica según lo determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
No se reveló de qué tipo de sustancia se trataba.
Alias Satán es un presunto sicario de la Mara Salvatrucha que fue sorprendido por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior del Hospital General San Juan De Dios, cuando estaba vestido con un traje médico.
Investigadores de la PNC informaron que a eso de las 7.30 horas del 23 de febrero pasado, un hombre de 28 años fue sorprendido en el tercer piso del Hospital General San Juan de Dios, mientras usaba un uniforme médico.
En esa oportunidad, las autoridades informaron que el detenido fue procesado por usurpación de labores y fue llevado a la Torre de Tribunales; sin embargo, este jueves fue ligado a proceso por asesinato en grado de tentativa.
Las hipótesis
La PNC informó que los agentes que participaron en la detención tuvieron conocimiento de que Satán burló la seguridad del lugar y se vistió con un uniforme médico con el objetivo de ultimar a un paciente que estaba recluido en ese hospital.
Según se supo, el objetivo del presunto pandillero era ultimar a un hombre que fue atacado el 10 de febrero en la zona 5 de la capital.
Otra hipótesis es que el supuesto sicario quería rescatar a dos cómplices suyos que estaban internados y que habían sido detenidos por extorsión.