El viernes por la noche, agentes de la Policia Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento y arrestaron a un hombre identificado como Mynor Geovany Valdéz Pineda, alias Little Gasper, de 28 años, supuesto integrante de la Mara 18.
Los policías de la unidad de delitos contra el femicidio de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de forma conjunta con investigadores del Ministerio Público (MP) le dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada por el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal, de fecha 18 de abril de 2022.
Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que Valdez Pineda es un líder de la clica Crazy Gángster. “Es un brazo operativo de esta mara que se dedica a realizar extorsiones, asesinatos, sicariato”, dijo.
Valdez Pineda fue trasladado al Juzgado de Turno de primera instancia Penal del municipio de Villa Nueva, en donde se le hizo saber el motivo de su detención y el juez decidió ligarlo a proceso por posesión para el consumo y lo envió a prisión.
Los hechos
La inspección policial tuvo lugar en el condominio ubicado en la zona 5 de Villa Nueva, por estar acusado de los delitos de conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita y asesinato.
Según el MP, Valdez Pineda estaría vinculado en la muerte de una mujer que ocurrió en marzo de 2022 en un sector del referido municipio.
La pesquisas dan cuenta que Little Gasper, es el supuesto responsable de liderar y cometer múltiples ataques armados donde han fallecido varias personas en diferentes lugares de Villa Nueva. Además tiene un antecedente criminal por extorsión, por hechos que ocurrieron en 2014.
Se le responsabiliza de dar muerte a Justin Noe Juárez Robles, conspiración para el asesinato de trabajadores de un negocio ubicado en Villa Nueva y, asociación ilícita por pertenecer y realizar acciones criminales relacionadas a la clica Crazy Gangster del Barrio 18.
Monroy también dijo que, según las investigaciones, “esta persona pudo haber ordenado un ataque armado la noche del jueves en el sector del Búcaro, donde dos personas resultaron fallecidas, y dos menores heridos por arma de fuego”, explicó.
El portavoz de la PNC también dijo que Valdez Pineda habría estado involucrado en el caso de la pareja de payasos que fueron localizados sin vida en junio de 2022. Sin embargo, al ser consultado el jefe de prensa del MP, Juan Luis Pantaleón, sobre la posible vinculación del detenido con la muerte de una pareja de payasitos, respondió que “es por otro caso, son hechos diferentes”.
Los cuerpos de Nelson Steven Villatoro Escobar, el payaso Charquito y su esposa, Joselin Paola Chacón Lobo, Chispita, fueron enterrados y abandonados en un sector de Villa Nueva, fueron localizados por Bomberos Voluntarios el 30 de junio de 2022.
Los Bomberos Voluntarios informaron que, para recuperar los cadáveres, tuvieron que excavar hasta una profundidad de unos seis metros.
Escobar y Chacón, desaparecieron el 9 de mayo y desde entonces su familia no había descansado para dar con el paradero de la pareja.