Madre de niña guatemalteca estrangulada en Pasadena, Texas, exige justicia: “No tengo palabras para expresar lo que ella sintió”
La niña guatemalteca María Elena González, de 11 años, murió estrangulada en un complejo de apartamentos de Pasadena, Texas, y su madre, Ana Xetumul, exige que capturen al responsable del crimen.
El pasado miércoles 16 de agosto, medios internacionales reportaron que buscaban al responsable del crimen de la niña guatemalteca María Elena González, de 11 años.
De acuerdo con los reportes, la menor fue abusada sexualmente cuando estaba sola en la vivienda, y el crimen se registró el sábado 12 de agosto.
Según las autoridades estadounidenses, la menor vivía con Carmelo González, su padre, en un complejo de apartamentos en Pasadena, Texas.
Además, indicaron que la niña migrante sufrió trauma en el cráneo y el cuello, y luego la estrangularon, según los reportes del médico forense después de haber hecho la autopsia.
Este viernes 18 de agosto, investigadores del Departamento de Policía de esa ciudad identificaron a un hombre de 18 años, supuestamente de Guatemala, como persona de interés en el caso del crimen contra la niña guatemalteca María Elena González, de 11 años.
Según medios internacionales, la policía local emitió un reporte en el que se señaló a Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, como una persona de interés en el abuso sexual y estrangulamiento de la menor guatemalteca y Ana Xetumul, madre de la víctima exigió justicia.
En un video publicado este viernes 18 por Primer Impacto, noticiero de la cadena Univisión, Xetumul indicó que no soporta el dolor al saber que su hija, María Elena González, de 11 años, fue estrangulada mientras Carmelo González, su esposo y padre de la menor se encontraba trabajando.
“Estoy muy dolida porque me imagino el sufrimiento que ella llevó y la verdad no tengo palabras para expresar lo que ella sintió”, dijo Ana Xetumul, quien vive en San Gabriel Pasuj, Baja Verapaz, Guatemala.
En el clip también se pronunció Elías Xetumul, abuelo de la menor, quien evidenció su dolor y tristeza. “Imaginen, la estrangularon… la asesinaron… es injusto”, indicó.
De acuerdo con Primer Impacto, María Elena González envió un audio a su papá y le contó que una persona se encontraba tocando la puerta de su casa.
“Ella envió un audio a su papá, le dijo que estaban tocando la puerta y él después le envió otro preguntándole y ella respondió: ´no sé, yo aquí estoy, no sé´, luego de eso ya no supimos nada”, comentó la madre de la menor.
En el clip que publicó Primer Impacto, muestran a la niña Génesis, hermana de María, quién intentó comunicarse con ella, pero no obtuvo respuesta.
“Yo la estuve llamando, pero no me contestó… Estoy triste”, dijo Génesis Xetumul.
Según el reporte, Carmelo González, padre de María Elena, la encontró dentro de una canasta.
“Él buscó y buscó y no la encontraba. Revisó debajo de la cama y vio una canasta donde se almacena la ropa sucia, la revisó y ahí estaba el cuerpo de la niña”, relató el abuelo de la menor.