Ciudad Guatemala

Juzgado resuelve a favor de Marco Pappa, pero el procedimiento contra el jugador sigue


El exjugador de Municipal tiene otra diligencia en otro juzgado.

  26 julio, 2020 - 23:07 PM

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue declarado con falta de mérito la noche de este 26 de julio por la detención que le hizo la Policía Nacional Civil (PNC) en la medianoche en la zona 16 capitalina.

En audiencia celebrada en un juzgado de Femicidio en la sede del Ministerio Público de Gerona, la Fiscalía imputó a Marco Pappa por un delito de violencia contra la mujer, pero no fue admitido. Por aparte, el juzgado ordenó protección a favor de la pareja de Pappa durante tres meses.

El procedimiento continuaba en otro juzgado, de Paz de Faltas de Turno, para responder por otras imputaciones relacionadas con escándalo en vía pública y violar el toque de queda.

Captura

Marco Pablo Pappa fue detenido a las 0.15 horas del domingo 26 de julio de 2020 por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El jugador de Municipal de 32 años fue “sorprendido flagrantemente violentando el toque de queda y fue puesto a disposición del juzgado de Turno de la capital”, dice el reporte policial.

El arresto de Marco Pablo Pappa ocurrió en el 31-27, garita de un edificio de apartamentos del bulevar Acatán, zona 16 capitalina, intervino en el procedimiento la patrulla GUA 13195.

A eso de las 6 horas del domingo 26 de julio, Pappa fue trasladado del Juzgado de Turno de la capital hacia el Juzgado de Femicidio en Gerona, zona 1.

Juan Pablo Gutiérrez, abogado, dijo que los policías captores golpearon a Pappa y que la audiencia, programada para las 20 horas, tendría un desenlace favorable para el jugador.

El Ministerio Público dijo que la Fiscalía de la Mujer recopila indicios sobre el hecho y, por medio del Modelo de Atención Integral, se comunicará con la víctima. Cabe destacar que el reporte policial no menciona ninguna víctima.

Mientras esperaba audiencia, el club Municipal comunicó que rompía el contrato firmado apenas hace un mes con el zurdo.

Se trata de un incidente más que el futbolista protagoniza fuera de la cancha.

A principios de año un juzgado de Femicidio de Quetzaltenango lo condenó a cinco años conmutables por violencia contra la mujer.

En este caso, se declaró culpable de haber agredido a su entonces pareja. Pappa aceptó ser procesado por el delito de violencia contra la mujer y así optó por un procedimiento abreviado.

De acuerdo con la Fiscalía, el 24 de enero de 2019 la pareja del jugador denunció que tres días antes en Quetzaltenango había sido agredida por Pappa, aseguró que le había dado golpes y patadas.

Como parte de los indicios el Ministerio Público (MP) presentó fotografías en las que se observan moretones en los brazos de la agraviada.

De acuerdo con la denuncia, la agresión habría ocurrido porque el deportista intentó salir a la calle en estado de ebriedad y la mujer lo impidió.

En el 2018 Pappa se disculpó públicamente en medios escritos por haber agredido físicamente a quien fuese su pareja, la estadounidense-guatemalteca Francesca Kennedy.

Sin ofertas para jugar en el extranjero, Pappa ha deambulado por el futbol nacional. Ha estado en Municipal, su actual club; Deportivo Mixco, Deportivo San Pedro de la Primera División y Xelajú MC. En su palmarés internacional cuenta Chicago Fire, el SC Heerenveen holandés, Seattle Sounders y el Colorado Rapids.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS