Mujer llega a la cárcel de Escuintla a visitar a un reo y termina tras las rejas
Mujeres son utilizadas por pandilleros para ingresar droga y celulares a los centros carcelarios del país, reporta la Policía Nacional Civil.
Una mujer que pretendía visitar a un recluso condenado por varios delitos en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito en Escuintla, fue detenida por la Policía.
Merlin Rosmery Vásquez Rodríguez, de 32 años, hizo fila esta mañana afuera del centro carcelario con la intensión de visitar a un privado de libertad.
En una mochila llevaba alimentos y objetos de uso personal para la persona que visitaría, detalló la PNC.
Cuando la Policía identificó a Vásquez Rodríguez en el ingreso al penal, les marcó que tenía orden captura.
Para evitar que se escapa la mujer fue llevada a una sala de espera donde tiempo después una agente policial le informó de su captura.
Vásquez Rodríguez está sindica de asociación ilícita y la orden de captura la autorizó un Juzgado de Penal de Chimaltenango.
Otra captura
El 29 de octubre en el ingreso a El Infiernito fue detenida Miriam Adriana Beatriz Bautista García, de 31 años, sindicada de extorsión, la Policía detalló que la fémina tenía dos ordenes de captura vigente de juzgados en Quetzaltenango y la capital.
La PNC informó que desde hace una semana en el ingreso al Infiernito hay grupos de investigadores verificando la identidad de las personas que visitan a los reclusos y su posible orden de captura como ocurrió con las mujeres detenidas.