Niña con severa desnutrición murió por los vejámenes que sufría y esta condena le imponen a responsable
Olga Marina López Chiché fue hallada culpable de parricidio por la muerte de una niña de 6 años y Tribunal le impone más de 40 años de prisión.
El Ministerio Público (MP) informó este lunes 12 de junio que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala dictara sentencia condenatoria contra una mujer.
La sentencia impuesta es de 41 años con 8 meses de prisión contra Olga Marina López Chiché.
La sentenciada fue hallada culpable del delito de parricidio por el cual el Tribunal le dictó 25 años de prisión y por el delito de parricidio en grado de tentativa 16 años y 8 meses.
El 23 de octubre de 2016, una menor de 6 años fue localizada sin vida en una vivienda en el barrio San Antonio, zona 6 de la capital.
Según el MP, la niña sufría un severo cuadro de desnutrición y golpes en distintas partes del cuerpo.
La investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio estableció que la niña falleció a raíz de los vejámenes a los que era sometida por su familia.
#SentenciaCondenatoria
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala dictara sentencia condenatoria de 41 años con 8 meses de prisión contra Olga Marina López Chiché. pic.twitter.com/jkeTOGylJE— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 12, 2023