Niño de 2 años llevado a subestación de bomberos de Mixco podría haber sido maltratado y por eso habría fallecido
La madre del pequeño lo llevó a la subestación de los Bomberos Municipales, en la zona 6 de Mixco, para que lo auxiliaran, pero ya había fallecido.
Nahomi Cruz Sanromán, 21, madre del menor, se presentó a la estación de Bomberos Municipales de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, y según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), fue atendida por la paramédica Brenda Boc.
La profesional le aplicó técnicas de reanimación al menor, pero este había fallecido, indica el reporte.
De acuerdo con el informe de la paramédico el niño tenía moretones en el rostro, cuellos, brazos y espalda, se informó.
Fiscales del Ministerio Público abrieron una investigación para determinar qué ocurrió y será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses el que informe la causa de la muerte del niño.
Sin embargo, con base al testimonio de la abuela del niño, los fiscales sospechan que él y su hermano mayor, 4, son víctimas de violencia intrafamiliar desde hace varias semanas, por lo que solicitaron una orden de captura contra el padrastro de los menores.
El padre de los niños está en prisión desde 2017, y hace un tiempo que la progenitora de ambos comenzó una relación sentimental con alguien más.
Además, la Procuraduría General de la Nación abrió un expediente para determinar las circunstancias en que viven los menores con su familia.