Pandillero abatido: PNC revela detalles del enfrentamiento armado con el sospechoso de un ataque en el que murió una mujer y su hijo
La PNC neutralizó al presunto pandillero señalado por el fatal ataque que cobró la vida de una madre y su hijo y dejó tres heridos.
El episodio tuvo lugar en el sector 8 de la colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, la noche del 24 de septiembre.
Todo comenzó cuando los agentes de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) escucharon disparos en las inmediaciones del mercado y se movilizaron de inmediato al lugar.
Al llegar, se encontraron con una escena en la que una mujer había perdido la vida, varios heridos necesitaban atención urgente y un hombre armado intentaba huir.
Según el reporte oficial, en respuesta los agentes intentaron detener al sospechoso. Al verse acorralado, el hombre abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron en defensa propia y lograron neutralizarlo.
Un hombre herido de bala fue atendido y trasladado a un centro asistencial por técnicos en urgencias médicas, procedente del sector 8 de prados de Villa Hermosa. #CVBalServicio pic.twitter.com/XnBYzmpgsR
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 25, 2023
En el lugar del enfrentamiento armado, las autoridades confirmaron que fue hallada una mujer de 34 años que había sido herida y ya había fallecido en el lugar. Dos niños, de 2 y 9 años, también resultaron heridos de bala, al igual que otros dos hombres de 22 y 23 años.
Las autoridades confirmaron que, en el caso del menor de 2 años, pese a los esfuerzos médicos, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en el incidente, y falleció luego de su ingreso al hospital.
Mientras tanto, los testigos en el lugar alertaron a los agentes y señalaron que otra mujer habría estado involucrada en el incidente.
La PNC inició su búsqueda, y un grupo de alrededor de 200 personas logró ubicarla y retenerla hasta la llegada de las autoridades.
La institución confirmó que, al revisarla, se le encontraron cinco municiones para fusil y cinco para pistola, lo que llevó a sospechar de su posible participación en los hechos.
La capturada fue identificada como Rosa “N”, de 20 años, conocida como “la seca”.
Según las investigaciones preliminares, Rosa es miembro de la Mara Salvatrucha y es señalada como presunta responsable de participar en el hecho armado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en estos crímenes y cuáles podrían haber sido las motivaciones detrás del ataque violento.
En el lugar del crimen se encontró una pistola que es parte de las evidencias, además de las declaraciones testimoniales.