PDH condena moralmente a Jimmy Morales por violar derecho a libertad de expresión
La Procuraduría de los Derechos Humanos emitió una condena moral contra el Presidente de la República, Jimmy Morales, al señalarlo de violación del derecho a la libertad de expresión a periodistas y medios de comunicación.
El Procurador Jordán Rodas divulgó la resolución, donde señala a Morales, en el marco del Día del Periodista este sábado 30 de noviembre.
El contenido coincide con el informe emitido por la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) el viernes ya que ambas entidades manifestaron su preocupación por las restricciones a la libertad de expresión en el país.
La condena se deriva del discurso emitido por el mandatario en septiembre del 2019 durante el acto en el cual se presentó la propuesta del Presupuesto del Estado para el próximo año, actividad en la cual arremetió contra varios medios de comunicación, explicó el funcionario.
Es una condena moral, no vinculante pero ya fue notificada al presidente y se enviará copia al Ministerio Público para que investigue si se cometió algún delito.