Perros que habrían matado a una mujer en Escuintla podrían ser puestos en adopción
Cinco pitbulls, que supuestamente habrían causado la muerte de una mujer, serán evaluados por el Maga y les brindarán tratamiento para lograr su reubicación.
El pasado 11 de diciembre, cinco perros raza pitbull supuestamente atacaron a una persona en la zona 3 de Escuintla. La víctima, que murió por las lesiones, fue identificada como Martha Lidia Meretz González de 58 años. Además, dos menores resultaron con heridas y se recuperan en el Hospital Nacional de Escuintla.
Tras el ataque, los cinco perros quedaron a cargo de un albergue temporal en dicho departamento y este lunes 14 de diciembre, la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura los someterá a evaluaciones de comportamiento para determinar si pueden ser adoptados por otras personas.
Ronnie Espino, coordinador de la referida unidad, comentó que los pitbulls van a ser evaluados y luego podrían recibir tratamientos médicos veterinarios para ser rehabilitados y reubicados. El objetivo es establecer si los animales son agresivos y determinar la ayuda que estos necesitan.
El coordinador de la Unidad de Bienestar Animal instó a las personas, y sobre todo a los jefes de hogar, a evitar la compra de estos perros, que por su genética son peligrosos.
“Pueden ser que caigan en una buena familia y los animales sean buenos, cariñosos y que puedan convivir con las personas, pero hay muchos dueños sin principios que los utilizan para otros fines, sobre todo para peleas”, aseguró el técnico.