Piloto aterriza de emergencia en Santo Tomás Milpas Altas por problemas en el motor de una avioneta
El piloto de una avioneta aterrizó de emergenciaeste 27 de enero en un área del municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. La aeronave procedía de San Marcos.
cEl piloto del aeronave matrícula TG-DOK, Enrique Ramírez, de 21 años, debió aterrizar de emergencia por fallas en el motor en un área de Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, confirman Bomberos Municipales Departamentales de Santa Lucía Milpas Altas.
Los socorristas se desplazaron a la aldea Santo Tomás Milpas Altas ,de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, para atender la emergencia.
Al llegar al lugar localizaron al piloto Ramírez, quien había sufrido alteración nerviosa debido a la maniobra que llevó a cabo para aterrizar la aeronave en el sector conocido como La Aguacatera.
De acuerdo con la versión que el piloto de la avioneta le dio a los bomberos él volaba procedente de San Marcos y su destino final era el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la Ciudad de Guatemala.
La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó el incidente de la aeronave y dijo que se había tratado de un problema por fallas en el motor.
“El piloto se declaró en emergencia, pero aterrizó sin novedad”, confirmaron fuentes de Aeronáutica Civil.
Otros accidentes aéreos recientes
Una avioneta se accidentó el 17 de mayo de 2023 en un sector de Tiquistate, Escuintla, con el saldo de un piloto gravemente herido.
El incidente ocurrió en la finca Bellotas, parcelamiento Arisco, en donde la avioneta fumigadora tuvo un fallo mecánico y se precipitó a tierra.
En el accidente resultó herido el piloto César Granados.
El 16 de abril de 2023, se registró un accidente aéreo en el Aeropuerto Mundial Mundo Maya, de Petén.
La aeronave registró desperfectos en el tren de aterrizaje y quedó inhabilitada sobre la pista del Aeropuerto Internacional Mundo Maya.
El 13 de febrero de 2023, una avioneta que despegó del aeropuerto Mundo Maya se estrelló minutos después en San Francisco, Petén.
En el incidente murieron tres personas, se confirmó.
Las víctimas fueron identificadas como: James Dehart, de 64 años, piloto de la avioneta; Bonnie Dehart, 64; y Helen Shawn Coon, 66.
Se conoció que las víctimas eran menonitas.