PMT de Villa Nueva reporta caos vial en la ruta al Pacífico, centro de Villa Nueva y rutas alternas por el hundimiento en km 17.5
Autoridades mencionan que trabajan para agilizar el paso en el área, pero hay lentitud en la circulación debido a la gran cantidad de vehículos que por allí circulan.
El paso por Villa Nueva, la ruta al Pacífico, San José Villa Nueva y Bárcenas está complicado debido a la alta carga vehicular que se registra este 10 de agosto debido al hundimiento en el km 17.5 del tramo al Pacífico.
Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que en principio un tráiler se quedó varado en el km 15 de la subida de Villa Lobos, lo que complicó el tránsito.
Refirió que una grúa retiró el pesado vehículo, pero afectó en la movilidad vehicular desde los alrededores del kilómetro 15 con dirección a la ciudad de Guatemala.
En cuanto al tránsito que se genera por el hundimiento en el km 17.5 de la ruta al Pacífico, comentó que el tránsito lento que viene de la parte baja sector de Amatitlán hacia el kilómetro 18, en donde se hace el desvío hacia el área céntrica de Villa Nueva, llegó hasta el km 22.
En ese km 18 ingresan a Villa Nueva los vehículos para tomar las villas del centro del municipio y salir nuevamente a la ruta al Pacífico.
Comentó que las rutas alternas del área céntrica por la 3a. avenida y la salida del bulevar Los Reformadores, por La Cruz, tienen alta carga vehicular al igual que el sector de Bárcenas y de San José Villa Nueva.
Quevedo afirmó que la situación se va a complicar al finalizar la hora de restricción del transporte pesado y por eso se espera que la movilidad vehicular será un poco más lenta.
“Queremos pedir a los pilotos y a los transportistas de vehículos de transporte pesado que puedan utilizar las rutas alternas aledañas al municipio de Villa Nueva las cuales ha recomendado en sus redes sociales el Ministerio de Comunicaciones”, comentó Quevedo.
Quevedo también señaló que en el bulevar El Frutal hacia Ciudad Real y El Búcaro al Cenma siguen con los carriles reversibles para que la circulación vehicular no se detenga. Agregó que en estos tres puntos mantienen alta carga vehicular y por eso pidió a los conductores que planifiquen sus actividades y que tengan mucha paciencia.
Añadió que la PMT está haciendo su mayor esfuerzo para que la circulación vehicular no se detenga en el área.