PNC confirma fiesta en carretera a El Salvador en medio de las restricciones por el coronavirus
Jóvenes disfrutaban de una fiesta clandestina en un área comercial y los participantes no fueron sancionados, y se retiraron a sus casas cuando llegó la policía.
La Policía Nacional Cicil (PNC) confirmó que un grupo de jóvenes celebró una fiesta, en donde participaban más de diez personas, a pesar de las restricciones por el coronavirus.
Edwin Monroy, vocero de la PNC, explicó que los agentes llegaron a verificar a una área comercial en el kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador.
“Me indican que sí llegaron a verificar y que en ese momento apagaron la música y empezaron a salir en sus vehículos”, explicó Monroy.
La PNC enviará un informe al Ministerio Público y la municipalidad por el incidente ocurrido, aunque no reporta capturas.
En un comunicado del Ministerio de Gobernación informó que evaluarán el desempeño de los agentes que participaron en el desalogo del lugar, para determinar si actuaron conforme el marco legal establecido, y en su defecto, serán drásticamente sancionados.
El presidente Alejandro Giammattei había anunciado que como parte de las medidas de contención de la propagación del covid-19 quedaban prohibidas las reuniones de más de 10 personas.
“De manera irresponsable e ilegal tuvo lugar una reunión masiva, una fiesta en el local 03, una tienda de muebles, lo que puso en grave peligro a los participantes”, señala el comunicado de Gobernación.
Condado Concepción emitió un comunicado en donde expone que colaborará con las autoridades correspondientes para que este suceso no pase inadvertido.