PNC detiene a “los principales responsables” de incendiar un autobús durante manifestación
Aunque en los videos se ven a más personas con la cara cubierta, la PNC informa la detención de dos hombres por causar disturbios este sábado.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este domingo que detuvo a dos hombres señalados de incendiar un autobús de transporte público durante la manifestación pacífica del sábado 28 de noviembre.
“Los principales responsables de haber incendiado un autobús del Transurbano y de causar disturbios, a pesar del rechazo de genuinos manifestantes pacíficos han sido identificados y capturados por #PNC luego de que trataran de afectar el desarrollo de la manifestación pacífica”, indicó la Policía en un tuit.
Aunque según testigos y en imágenes se ven a varios hombres encapuchados, con gorros pasamontañas o con la cara cubierta con otro tipo de prenda, fueron detenidos dos de ellos.
La PNC detalla que fueron identificados como Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años, “responsable de incendiar el autobús frente al Palacio Nacional de la Cultura”, y Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24 años.
Se precisa que el primero fue capturado en la 7a avenida y 12 calle de la zona 1.
El autobús incendiado estaba resguardado por unas 10 personas, todas vestidas de negro y con pasamontañas. Cuando se les quiso consultar sobre sus motivos o quiénes eran, ninguno quiso hablar con la prensa.
Además, al preguntarles acerca de la unidad, en broma dijeron que fue una “donación”.
Las personas que estaban en la Plaza de la Constitución les gritaron “infiltrados” y “pagados”.