PNC detiene a más de 60 personas (en varios departamentos) por violar la ley seca
El 75 por ciento de los municipios se encuentra en alerta roja, por lo que las autoridades hacen un llamado a respetar las normas sanitarias.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 63 personas detenidas entre el sábado y la madrugada del domingo por violentar la ley seca. Las capturas ocurrieron en Guatemala, Jutiapa, Izabal, Jalapa, Escuintla, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Petén.
Según informó la PNC, las personas se encontraban consumiendo licor sin guardar distanciamiento físico y tampoco portaban mascarillas. Aunado a ello, en uno de los negocios donde se realizó el operativo se encontraron 15 colmillos con cocaína.
La institución policial recordó que las normas sanitarias están vigentes y se deben respetar por el incremento de casos de covid-19 que se están reportando.
“Suplicamos que use mascarilla, guarde distancia de por lo menos metro y medio, use gel con alcohol y si no es necesario, no salga”, manifestó la PNC en un comunicado.
En el país hay 35 mil 720 casos activos, según el tablero de coronavirus del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Además, la última actualización del Semáforo de alertas covid-19 consigna que el 75 por ciento de los municipios del país permanece en alerta roja.