Qué detalles se saben del ataque armado contra los ocupantes de un picop que ingresó a la Antigua Guatemala
Un ataque armado se registró contra un grupo de personas que viajaba en un picop en las afueras de Antigua Guatemala; socorristas reportan cinco heridos.
Un ataque armado se registró este martes 3 de enero en las afueras de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron las autoridades.
Las víctimas se desplazaban en un picop cuando fueron atacadas a balazos por causas que aún se desconocen.
El incidente se registró, según la comuna local, en la ruta que conduce a la Ciudad Colonial, y los heridos se dirigieron hasta la 3a calle y 6a avenida de la Antigua Guatemala, donde las autoridades resguardaron el área para reunir indicios.
Bomberos Voluntarios y Municipales informaron que cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas hacia un hospital.
Las víctimas fueron identificadas como José Roberto Paredes, de 40 años; Claudia Marivel Velázquez Días, de 20; Anderson Esaú Colindres Hernández, Agusto Rafael Patzán, de 36, y una menor de 14 años.
El vehículo quedó con varias perforaciones de bala. En el lugar hay cámaras de vigilancia que podrían haber captado el momento del ataque.
MP investiga
Luego del incidente armado, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez llevaría a cabo las diligencias en el lugar. “Según la información preliminar, las personas fueron atacadas en las afueras de la Antigua Guatemala y condujeron heridas hasta donde quedó el vehículo, lugar en el cuál solicitaron atención médica. Sin embargo, habrá que esperar el desarrollo de las diligencias para contar con mayor información”, dijo el ente investigador.
En horas de la noche, la Municipalidad de Antigua Guatemala publicó un video en el que se observa la trayectoria del picop, el cual ya ingresó con varias perforaciones de bala.
Violencia en Sacatepéquez
Entre enero y septiembre 2022 se reportaron al menos 39 víctimas de la violencia homicida en Sacatepéquez. El epicentro fueron los municipios de Antigua Guatemala, Pastores, Jocotenango y Santiago.
En estos lugares han ocurrido ataques armados que se han cobrado la vida de una decena de personas. En Santiago, incluso, tomaron la decisión de cerrar más temprano tiendas, cantinas y centro nocturnos. Además, las peleas callejeras han estado a la orden del día, principalmente de la noche y madrugada.