Reportan hundimiento en Boca del Monte que complica el tránsito vehicular
El área denominada como la bajada de La Joya, en Boca del Monte, quedó inhabilitada debido a la formación de un hundimiento, impactando en el tránsito vehicular del sector.
Miles de automovilistas que viajaban este martes de la capital a Boca del Monte, en Villa Canales, se enfrentaron a un tránsito inusual, debido a que la Policía Municipal de Tránsito no habilitó los carriles reversibles que habitualmente se utilizan por las tardes y noche, ya que en una calle que conecta con estos se formó un hundimiento y el paso quedó inhabilitado.
Usuarios de redes sociales reportaron el congestionamiento y algunos detallaron que del centro de la Ciudad de Guatemala hacia Boca del Monte le llevó un poco más de tres horas.
Al mismo tiempo, medios locales informaban sobre la formación de una caverna en el área conocida como La Joya, la ruta que la PMT utiliza para que el tránsito se incorpore a los reversibles que van hacia la capital.
De esa cuenta que el paso quedó cerrado por esa ruta, ya que de momento se desconocen las dimensiones de agujero que, según publicaciones, se formó este martes por la tarde cuando un camión pasó por el lugar y por el peso el pavimento cedió.
Mike de La Cruz, director de la PMT de Boca del Monte, informó que colapsó un colecto en la zona 3 y eso impido que se habilitaran los carriles reversibles.
De La Cruz dijo que mientras dure el inconveniente en esa calle será necesario tomar algunas vías alternas para ingresar por las tardes a Boca del Monte como la VAS, San Miguel Petapa, Villa Hermosa y la ruta a Santa Catarina Pinula.
“Se reporta fuerte carga vehicular en toda la avenida principal de Boca del Monte, tránsito detenido debido a que no se pueden habilitar reversibles por el hundimiento en La Joya, recomendamos tomar rutas alternas para no tener complicaciones al llegar a su destino”, escribió la PMT de Villa Canales en Facebook.
Las autoridades no tienen conocimiento de cuánto tiempo les llevará atender el problema y se espera que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evalúe el lugar.
Se consultó a la Conred sobre ese hundimiento, pero aún no responden.