“Rescaté a su hermana y está bien”: Hermana de guatemalteca que sobrevivió la tragedia de Texas desconoce paradero se su familiar
Joven guatemalteca viajaba en el tráiler en el que murieron asfixiados 51 migrantes, en San Antonio, Texas, entre ellos al menos 7 connacionales, y logró escapar con vida y hablar con su hermana en Estados Unidos.
Una joven guatemalteca escapó de morir asfixiada junto a otros 51 migrantes, entre ellos al menos 7 de Guatemala, que fueron abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, y luego de varios días logró comunicarse con su hermana en Estados Unidos, y contarle que está bien.
Esmeralda, es una migrante guatemalteca que vive en Estados Unidos, es hermana de la joven que sobrevivió a la tragedia en Texas, y fue contactada por la cadena Telemundo en donde contó cómo se enteró que su pariente estaba entre las personas que iban en el tráiler.
La guatemalteca, identificada únicamente como Esmeralda, contó que su hermana viajó a Estados Unidos, y durante su trayecto ella le envió mensajes vía WhatsApp para informarle cómo iba la travesía.
Contó que el último mensaje lo recibió cuando su hermana estaba en Laredo, Texas, el cual decía que ella estaba bien y que ya iban a salir, que les iban a quitar el teléfono, pero que en cuanto pudiera los iba a llamar.
Se entera que iba en el tráiler de Texas
Esmeralda explicó que el pasado 28 de junio la persona que cruzó a su hermana de Guatemala a México le confirmó que ella iba en el camión en el que murieron los 51 migrantes.
“Él me dijo: ‘lo siento ella ahí iba en ese tráiler’. Yo nunca pensé que esto iba a pasar y dos veces me lo confirmó”, señaló Esmeralda.
Está viva
Narró que sufrió la angustia de pensar que su hermana estaba entre las víctimas, pero luego recibió una llamada cambió todo, porque una persona le dijo que habían rescatado a su hermana.
Esmeralda dijo que una persona le dijo: “rescaté a su hermana, y está bien”.
Añadió que su felicidad fue mayor cundo escuchó la voz de su hermana, que le dijo: “escapé y estoy bien”.
Recordó que esas fueron las únicas palabras que su hermana le dijo y que por el momento no sabe dónde está, quién la tiene o si necesita atención médica.
“No sé su estado de salud, cómo está ella, sólo sé que ella escapó”, comentó Esmeralda, que también agradeció a quien rescató a su hermana y dice que anhela poder abrazarla otra vez y que Dios le dé la oportunidad de poder encontrarse con ella y que esté bien.