Retrasan audiencia y pasarán Año Nuevo en prisión los pilotos del accidente que dejó 22 muertos en Zacapa
El titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa decidirá el futuro legal de los conductores el próximo 3 de enero.
Los dos pilotos de los transportes pesados quedarán en prisión en Año Nuevo, porque el Juzgado Penal de Zacapa programó de nuevo la audiencia de primera declaración en su contra hasta el próximo viernes 3 de enero. Los conductores están involucrados en el accidente que dejó 22 personas muertas el pasado 21 de diciembre en Gualán, Zacapa.
Te puede interesar: Venganza fatal: familias se matan por un cerdo en Zacapa
Los conductores fueron identificados como: Faustino Pelicó López, quien conducía el bus Rápidos del Sur y Mynor Paolo Girón Cisneros, piloto del tráiler. La audiencia que estaba programada para este viernes 27 de diciembre no se llevó a cabo, porque Pelicó López no fue trasladado del Seguro Social hacia la judicatura.
Además, fue suspendida también porque Girón Cisneros no tenía abogado. Los dos supuestos responsables del accidente fueron trasladados a la cárcel “Los Jocotes”, situada en La Trementina en Zacapa.
El Ministerio Público (MP) investiga las causas del accidente y según los exámenes de etanol practicados a los conductores por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que no habían consumido bebidas embriagantes antes del choque, porque no se encontró rastro de alcohol en su sangre.
Diez personas más también quedaron heridas a causa del accidente. Lisbeth Magdalena López Rivera, de 29 años, fue la víctima 22 del percance, ya que murió la noche del 24 de diciembre.
La tragedia ocurrió la madrugada del pasado sábado 21 de diciembre en el kilómetro 172 de la ruta al Atlántico en Gualán, Zacapa cuando un bus de los transportes Rápidos del Sur fue impactado por un tráiler que perdió el control en una vuelta.