San Pedro Ayampuc: en menos de 24 hrs ataques armados dejan dos niños heridos
La aldea San Luis en San Pedro Ayampuc ha sido el epicentro de dos balaceras en menos de 24 horas que dejó 7 personas heridas, dentro de ellos dos niños.
Los hechos de violencia se reportaron en 2 áreas diferentes de la aldea, con 11 horas de diferencia, según el reporte de Bomberos Voluntarios el primer ataque se reportó a las 18 hrs del sábado 27 de agosto.
LEA: Supuestos sicarios de la Mara 18 son detenidos tras perpetrar un ataque armado en San Miguel Petapa
Este se reportó frente al lote 32 sector 1 de San Luis, San Pedro Ayampuc, donde un ataque armado en contra de varias personas, dejó a tres adultos y un niño con varias heridas de proyectil de arma de fuego, quienes son trasladados al Hospital General San Juan de Dios.
Un ataque armado en contra de varias personas, deja a tres adultos y un niño con varias heridas de proyectil de arma de fuego, quienes son trasladados al Hospital General San Juan de Dios, el incidente armado ocurrió frente al
lote 32 sector 1 de San Luis, San Pedro Ayampuc. pic.twitter.com/TfEpydrAJp— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 28, 2022
El segundo ataque se reportó a las 5:30 horas de la madrugada de este domingo 28 de agosto donde un ataque armado dejó tres personas heridas, dentro de ellos una bebé de dos años.
El ataque armado se registró en el sector 3 de la Aldea San Luis, San Pedro Ayampuc, desde allí los Bomberos Voluntarios trasadaron a un hombre, una mujer y una niña de dos años con varias heridas de proyectil de arma de fuego, al Hospital General San Juan de Dios.
En la madrugada un ataque armado deja a un hombre, una mujer y una niña de dos años con varias heridas de proyectil de arma de fuego, trasladándolos al
Hospital General San Juan de Dios, el incidente armado se suscitó en el sector 3 de la Aldea San Luis, San Pedro Ayampuc. pic.twitter.com/uUZWj0VSPa— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 28, 2022
En las últimas semanas las pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) han incrementado los niveles de ataques en varias zonas de la capital del país y municipios como Villa Nueva. Estos incidentes se han cobrado la vida de más de 80 personas entre mayo y junio.