Sandra Torres es ligada a proceso por asociación ilícita
Un proceso que ha involucrado a varios financistas del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y vincula varios pagos no reportados.
La excandidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres, quedó ligada a proceso por el caso de financiamiento no reportado.
Te puede interesar: Sandra Torres sale del hospital y regresa al Mariscal Zavala
El Ministerio Público (MP) la señala de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, delitos cometidos supuestamente durante la campaña electoral del 2015.
La excandidata presidencial se encuentra recluida en la cárcel militar Mariscal Zavala, pero en el área de hombres.
Jueza liga a proceso penal a Sandra Torres por el delito de asociación ilícita. pic.twitter.com/Upw2gW2H1r
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) October 16, 2019
La jueza Claudette Domínguez explicó que aceptó 22 de 300 medios de convicción presentados por el Ministerio Público. Según indicó, rechazó más de la mitad de los medios de prueba ya que los fiscales hacían alusión a personas que ya habían solventado su situación jurídica.
Según lo resuelto por Domínguez, Torres consintió al menos siete aportaciones de dinero para la organización política que representaba y que no fueron reportadas.
A pesar que la denuncia inicial habla de más de Q19 millones no reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Domínguez indicó que solo se pudo establecer la cantidad de Q5 millones 604 mil en manos de la excandidata de la UNE.