Siete muertos y cinco heridos deja una jornada violenta en varios sectores de Guatemala
Este 26 de septiembre se ha registrado una jornada violenta que ha dejado siete personas fallecidas y cinco heridos.
Al menos siete personas han muerto y cinco resultaron heridas durante una jornada de violencia que ha sacudido el área metropolitana y sus alrededores, informaron este lunes 26 de septiembre los cuerpos de socorro.
Uno de los hechos registrados más relevantes fue un ataque armado que se registró en la 7 calle de la zona 2 de Quetzaltenango y que dejó dos personas fallecidas.
Según la información brindada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el ataque ocurrió dentro de un microbús Toyota de color verde.
Las dos víctimas aún no han sido identificadas, pero las autoridades afirman que se trata del conductor del vehículo y de su ayudante.
El piloto, de aproximadamente 35 años, vestía con camisa azul, pantalón de lona azul, gorra verde, tenis negros con azul, un tatuaje en la mano izquierda y un teléfono celular negro.
Mientras que el ayudante tenía aproximadamente 19 años y vestía con un pants gris, una playera roja, tenis negros y calcetines negro con franjas rojas.
Las autoridades tiene la hipótesis de que las personas fallecidas se tratan de dos hermanos. Añadieron que, dentro de la escena del crimen habían más de diez casquillos de bala.
Villa Canales
Otro incidente armado se registró en la Colonia El Recreo, en la aldea El Tablón, en Villa Canales, donde dos personas murieron por impactos de arma de fuego. Una tercera persona fue trasladada de emergencia al Hospital Roosevelt.
Dos personas fallecieron por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, luego de un ataque en contra de los tripulantes de un microbús que transitaba en la 7 calle zona 2 de Quetzaltenango. pic.twitter.com/xvy4Q23iDN
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 26, 2022
Un ataque armado en contra de varias personas, deja a una persona con varias heridas de proyectil de arma de fuego, trasladada al Hospital Roosevelt, en el lugar fallecieron dos personas más. El incidente armado ocurrió en la Colonia El Recreo, Aldea El Tablón Villa Canales. pic.twitter.com/pOOdtqf0dh
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 26, 2022
Además, se reportó un tercer ataque armado en los campos de la Colonia Alameda de la zona 18. En el hecho tres personas resultaron heridas con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego por personas desconocidas.
Tres personas resultaron con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, luego de ser atacados por personas desconocidas en los Campos de la Colonia Alameda zona 18. pic.twitter.com/psTYKw3udj
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 26, 2022
Antigua Guatemala
Un ataque armado ocurrió en Antigua Guatemala, el tercero que se produce en los últimos 15 días.
ATAQUE ARMADO en San Pedro Las Huertas, aldea de La Antigua Guatemala. pic.twitter.com/SFL67T8kZh
— José Antonio Monzón (@chepemonzon1) September 26, 2022
Los Bomberos Municipales acudieron a San Pedro Las Huertas, donde encontraron sobre la vía a una persona que no contaba con signos vitales.
Villa Nueva
Otro incidente armado que cobró la vida de una persona fue en la 4 avenida y 9 calle de la zona 4, en la Colonia Ciudad del Sol, en Villa Nueva.
Un hombre falleció por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, luego de ser atacado en la 4 avenida y 9 calle zona 4 de Villa Nueva, Colonia Ciudad del Sol. pic.twitter.com/hqgjhGD6R4
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 27, 2022
Zacapa
Alrededor de las 16 horas con 18 minutos, Bomberos Voluntarios recibieron una llamada de dos personas que se encontraban heridas con proyectil de arma de fuego en la Colonia Las Brisas, del Caserío Los Puentes.
Cuando el equipo llegó al lugar no encontraron indicios del ataque, pero tiempo después fueron informados que las dos personas fueron movilizadas hacia la estación.
Al retornar a la estación, los bomberos atendieron a Yeramia Alvarado, de 34 años, mientras que Lester Osvaldo Cruz Ramos, de 40, falleció en el lugar.
Una de las hipótesis que manejan los cuerpos de socorro es que Ramos disparó en contra de su presunta pareja, y, al pensar que la había asesinado, se disparó.