SIVA lanza nuevo sistema prepago para agilizar el paso en la autopista
SIVA, operadora de la autopista Palín - Escuintla, por donde transitan alrededor de 23 mil vehículos diarios, lanzó este lunes un nuevo sistema prepago que permitirá mayor agilidad y eficiencia en el cobro de las garitas de peaje.
A través del nuevo sistema prepago, llamado SIVA PASS, se busca que los usuarios cuenten con un servicio que provea rapidez y eficacia en el uso de la autopista Palín-Escuintla.
La idea es que a través de una tarjeta se pueda pasar en cualquier carril del peaje, permitiendo que se atienda a alrededor de 8 vehículos por minuto.
La inversión para la renovación del sistema de cobro de peaje y prepago que impulsa SIVA asciende a un millón de dólares, la cual incluye la compra e instalación de equipo, así como la remodelación del carril exprés.
Parte de la infraestructura fue la instalación de sensores que permitirán una lectura automática para una alta frecuencia a una distancia promedio de apertura de 5 a 8 segundos máximo por vehículo.
SIVA presentó, al mismo tiempo, API Wallet que es una aplicación en donde se podrá comprar, recargar y consultar saldos de la SIVA PASS. El valor inicial de venta es de Q100.