Sujeto queda atrapado en chimenea al intentar ingresar a un local en Quetzaltenango
Bomberos y agentes de la PNC auxiliaron y rescataron a un hombre atrapado en una chimenea en la ciudad de Quetzaltenango.
Los Bomberos Voluntarios atendieron este viernes 2 de junio una emergencia en la zona 3 de Quetzaltenango, donde un hombre de aproximadamente 30 años estaba atrapado en una chimenea.
El sujeto no fue identificado y quedó atrapado cuando pretendía ingresar a un local clausurado.
Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango y agentes de la Policía Nacional Civil tardaron al menos una hora para rescatarlo.
En imágenes compartidas se ve que los rescatistas usaron una escalera para llegar el techo del inmueble y sacar al hombre atrapado en la chimenea.
Un caso similar ocurrió en marzo de 2016, cuando un sujeto quedó atrapado en una chimenea al intentar saquear una iglesia en la ciudad de Totonicapán.
Los Bomberos Voluntarios informaron en esa ocasión que trabajaron por la menos una hora para destruir parte de la estructura y rescatarlo con vida.
Vecinos se sorprendieron ante lo ocurrido e indicaron que no era la primera vez que delincuentes ingresaban a la iglesia para saquearla. Presumieron que en otras ocasiones, los malhechores también habían ingresado por la chimenea.