Sujeto solicitó un taxi por medio de una aplicación y así operó junto a sus cómplices para robarse el vehículo
Jonathan David Godínez Orellana fue hallado culpable de los delitos de robo agravado y detenciones ilegales, según el MP.
A nueve años de prisión fue sentenciado Jonathan David Godínez Orellana por los delitos de robo agravado y detenciones ilegales.
La sentencia fue dictada con base en la investigación presentada por la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP).
El personal fiscal presentó pruebas suficientes para que el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal y Delitos contra el Ambiente de Guatemala emitiera sentencia condenatoria de siete años por robo agravado y de dos por detenciones ilegales.
La fiscalía demostró que Godínez Orellana solicitó un taxi por medio de una aplicación y cuando el conductor llegó al lugar, en zona 13 de Guatemala, abordó el vehículo junto a sus cómplices.
Luego en el trayecto amenazó con arma cortante al conductor y lo despojó del automotor.
Para leer más: Cómo opera banda de robacarros que vende vehículos a bajo costo en redes sociales
Posteriormente lo retuvo y unos metros adelante lo obligó a descender del carro y huyó.
Un día después, Godínez Orellana fue capturado en posesión del vehículo en Villa Canales, Guatemala.
#MPfuerteYfirme
A nueve años de prisión fue sentenciado Jonathan David Godínez Orellana por los delitos de robo agravado y detenciones ilegales, con base en la investigación presentada por la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. pic.twitter.com/Xacx6yQQyc— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 29, 2023
Fotografía principal toma de Pexels