Sujetos en motocicleta asesinan al conductor de un vehículo en la calzada Atanasio Tzul
Un hombre de 26 fue muerto a balazos en la calzada Atanasio Tzul, y 23 calle, zona 12 de la capital del país. Dos sujetos en motocicleta le dispararon cuando circulaba por esa arteria
Este 16 de octubre se confirma la muerte de violenta del conductor de un vehículo particular que circulaba sobre la calzada Atanasio Tzul, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
Se trata de un hombre de 26 años que fue atacado a balazos por delincuentes que asaltaban a pilotos de diversos vehículos en esa arteria capitalina. Aparentemente este hombre se opuso, no detuvo la marcha y los motoladrones le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 16 de octubre sobre la 23 calle y calzada Atanasio Tzul en la zona 12 de la capital.
El hombre, que fue identificado como Marcos Castellanos Barrios, de 26 años, conducía un sedán gris con placas particulares 112GXN.
Testigos dijeron a las autoridades que un hermano de la víctima laboraba para una municipalidad del área sur del departamento de Guatemala.
Más tarde, la comuna de Villa Canales lamentó el hecho por medio de una esquela, ya que es familiar de un trabajador de la institución.
#CbmInforma | #IncidenteArmado
Calzada Atanasio y 23 Calle Zona 12, Ciudad.
Persona genero masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad fallece debido a heridas de proyectil de arma de fuego, personal de @bomberosmuni coordinan con las autoridades competentes. pic.twitter.com/PBz9hM3KVo
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) October 16, 2023
“Rogamos al Creador por una pronta resignación y dé fortaleza en el corazón de familiares y amigos, en especial a nuestro compañero. Descanse en paz Marcos Castellanos Barrios”, escribieron.
Bomberos Municipales acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por la persona quien había muerto por la gravedad de las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan dos teorías del hecho. La primera, y que coincide con testimonios de personas que transitaban en el área, que quisieron asaltaron y se opuso e intentó huir del área para evitarlo. La otra es que fue un ataque directo para ejecutarlo.
Ambas están bajo investigación del Ministerio Público (MP), que procesó la escena, levantó casquillos de bala, y verifica cámaras de video vigilancia cercanas para identificar a los perpetradores.
La SIP aplaude la anulación de la condena en contra del periodista José Rubén Zamora