Suspenden audiencia del caso Floridalma Roque porque cirujano Kevin Malouf pretendía participar de manera virtual
Cirujano que es señalado de la desaparición de Floridalma Roque quiso participar en audiencia de manera virtual, mientras parientes de la víctima piden el embargo de bienes.
La desaparición de Floridalma Roque sigue siendo un misterio y uno de los principales sospechosos, el cirujano plástico Kevin Malouf, no se presentó a una audiencia programada para este martes 19 de septiembre y quiso participar de manera virtual, por lo que los abogados de la familia de la víctima se opusieron y el juez optó por reprogramar el procedimiento.
En la audiencia, familiares de Roque, quien desapareció luego de una cirugía estética en una clínica de la zona 14 propiedad de Malouf, solicitarían el embargo bienes (no se especifica si cuentas bancarias) de los cuatro sindicados en el caso.
A la Sala asistieron tres de los señalados, mientras que el cirujano Kevin Malouf se conectó por videoconferencia.
Los representantes legales de Malouf presentaron una resolución en la que se le autoriza al médico estar virtualmente en la audiencia; sin embargo, la defensa de la familia alegó que dicha medida es un privilegio para el sindicado y solicitó que los cuatro estén de forma presencial, por lo que le Juzgado Cuarto decidió suspender la audiencia y reprogramarla.
El 13 de septiembre, el Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud (Draces), dependencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), suspendió en forma temporal las dos licencias que tenía autorizadas el médico Malouf desde 2018, confirmó la cartera sanitaria.
El médico es sindicado por el Ministerio Público (MP) en el caso de la desaparición de Floridalma Roque, una mujer de 59 años, nacida en Honduras y que emigró a Estados Unidos y consiguió la ciudadanía.
La paciente fue vista por última vez el 13 de junio 2023 luego de haber asistido a un procedimiento en la clínica de Malouf.
El 4 de agosto el cirujano plástico, Kevin Malouf, los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro y la anestesióloga Lydia Viviana Silva fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por la desaparición de Roque.
El MP tiene la hipótesis de que ocurrió una emergencia en la intervención de la mujer y los cuatro implicados quisieron aparentar que había salido de la clínica por su voluntad.
Sin embargo, la Fiscalía cuenta con video en los que se observan movimientos extraños de parte de los implicados el día de la desaparición de Roque, por lo que manejan la teoría de que algo sucedió en el quirófano.