Polémica Terminal arranca operaciones en Puerto Quetzal
La Terminal de Contenedores Quetzal TCQ inició este domingo su actividad. El primer buque proveniente de Panamá ingresó, con lo que se da apertura al funcionamiento de la Terminal, misma que no cuenta con la concesión para que la empresa APM Terminals la administre.
El interventor Alexander Aizenstatd durante su intervención indicó “No soy juez pero el origen de TCQ era opaco… Tengo más de 9 meses de dormir con la llave de TCQ al cuello“.
El Congreso de la República debió aprobar la concesión, pero los acuerdos no existieron para alcanzar su aval. Aizenstatd asegura que la Terminal puede operar sin concesión.
Atraca en TCQ el Safmarine. Un buque propiedad de Maersk. pic.twitter.com/2RY08DhRJl
— Lourdes Hércules🏺 (@lourdeshercules) February 19, 2017
El contrato que dio vida a la Termina de Contenedores Quetzal benefició a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Con la firma del contrato se obtuvo un beneficio económico de $24.5 millones y que de ese soborno, 8.4 millones presuntamente lo recibieron los exmandatarios. La corrupción del caso de la Termina de Contenedores Quetzal arrastró a varios exfuncionarios a prisión y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
.@aizenstatd dice que todos aquellos que emiten opinión contra TCQ en su momento tuvieron responsabilidad. pic.twitter.com/FaYpGkqdIy
— Lourdes Hércules🏺 (@lourdeshercules) February 19, 2017
-
Con información de Lourdes Hércules.