Tráfico sigue a pesar de restricciones para evitar propagar el coronavirus y evalúan carriles reversibles
El tránsito se incrementó a partir del lunes, a pesar de las restricciones por el estado de Calamidad para evitar la propagación del coronavirus.
El tránsito denso afectó esta semana y para agilizar el retorno de los vehículos antes que el toque de queda comience, las autoridades de tránsito evalúan una solución.
Los directores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y Villa Nueva se reunirán hoy para evaluar la creación de carriles reversilbes al medio día.
Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, explicó que la reunión busca agilizar el retorno de los guatemaltecos y ayudar a que cumplan con el toque de queda.
“Se reunirán entre directores para buscar horarios para los carriles reversibles y poder retornar a casa, al filo del medio día. Eso no significa que todo mundo puede salir de su casas”, dijo Quevedo.
Las filas de vehiculos el 30 de marzo ocasionaros que muchos no retornaran antes de las cuatro de la tarde, incluso la Policía Nacional Civil debió permitir la circulación después del horario establecido por el presidente Alejandro Giammattei.
“Les pedimos mantener la calma y preservar la vida que es lo más importante, pero si es tan necesario salir de casa por favor planifique su tiempo”, concluyó Quevedo.
Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina, explicó que agentes brindan apoyo para agilizar el paso y continúan los operativos de monitoreo y control del transporte colectivo.
Luis Fuentes, vocero de la dirección de protección y seguridad vial (Provial) informó que no hay complicaciones en la circulación de vehículos hacia los departamentos y se registra baja afluencia.