Tránsito en Villa Nueva y ruta al Pacífico continúa complicado por hundimiento en km 17.5
El hundimiento en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico complica la movilidad de miles de pobladores del sur del área metropolitana.
Autoridades de Tránsito de Villa Nueva coordinan desvíos en cercanías al kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, debido al hundimiento que causó el cierre de la ruta.
Este lunes 7 de agosto, autoridades informan que las rutas alternas se han saturado debido a la alta afluencia de vehículos que se dirigen hacia la capital.
Hacia el sur, las autoridades han habilitado una opción más para el tránsito liviano.
Se trata de un ingreso por el sector de el túnel o la calzada Concepción, hacia el sector de La Cruz, para incorporarse al kilómetro 18, detalló Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva.
“La ruta alterna de Bárcenas y San José presenta un poco menos de afluencia. Queremos recordar que el tránsito del km 21 hacia Bárcenas está cerrado, porque la ruta alterna es únicamente de salida hacia el sur”, detalló Quevedo.
Quevedo también indicó que el paso hacia la capital es lento pero no se detiene, pues no se han registrado obstáculos como accidentes.
“Otra ruta alterna bastante congestionada es de El Búcaro hacia el bulevar de Cenma, donde se trabajan carriles reversibles”, detalló Quevedo.
Autoridades continúan con los trabajos en el hundimiento del kilómetro 17.5, donde se prevé la instalación de un puente provisional.
La estructura está siendo movilizada por partes hacia el punto afectado y será instalado por personal del Ejército de Guatemala.
Imágenes de la ruta
.