Tres agentes municipales de Antigua son investigados por muerte de un hombre
Usuarios de redes sociales compartieron videos de la detención de un hombre en Antigua Guatemala, quien habría fallecido en manos de agentes de la Policía Municipal.
La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez investiga a tres agentes de la Policía Municipal por un incidente ocurrido el domingo 28 de febrero del 2021, en el que un hombre murió.
Usuarios de redes sociales compartieron varios videos en los que se observa a un hombre sin ropa que es detenido por un agente municipal, quien luego recibe apoyo de otros dos.
Los agentes sometieron al sujeto y luego de unos minutos solicitaron a socorristas que lo examinaran, pero el hombre había fallecido.
Según informó la Policía Nacional Civil, los agentes municipales requirieron apoyo a la institución, pero por el fallecimiento del hombre, estos quedaron detenidos mientras se investiga el caso.
Se trata de los agentes Juan Carlos Tomas López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara, quienes serán escuchados en primera declaración durante una audiencia en un juzgado de Paz local.
Aparte, el Ministerio Público espera el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte del sujeto, quien fue identificado como Luis Armando Solórzano Subuyuj, de 35 años.
3a. y 4a. Av. Norte, Antigua Guatemala; Paramedicos 8a. Cía. evaluaron signos vitales a un hombre, resultado negativo, no presentaba señales de violencia, dieron aviso a las autoridades. pic.twitter.com/NFtef989FP
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 1, 2021
El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, indicó que los agentes involucrados en el caso quedaron separados de la institución.
“Hemos entregado todas las pruebas al Ministerio Público para que pronto se dilucide el grado de participación de cada uno de los involucrados en la muerte de esta persona. He girado instrucciones para que separen del cargo a estos agentes, para que las investigaciones continúen”, dijo del Pozo.
“Rechazo profundamente la violencia y cualquier abuso de autoridad de cualquier policía municipal. Nuestra Policía Municipal está para velar por la integridad de los vecinos antigüeños y las personas que nos visitan”, finalizó.