Triple crimen en Cobán: hombre habría matado a su conviviente y a dos de sus hijastros
Padrastro principal sospechoso de asesinato de asesinar a tres personas en la zona 12 de Cobán y las autoridades lo capturan.
Una mamá y dos de sus hijos fueron asesinados la tarde del martes 14 de marzo en un una vivienda ubicada en la colonia Carlos V, en la zona 12 de Cobán, Alta Verapaz, y el principal sospechoso del hecho es el conviviente de la madre.
Las autoridades informaron que en la vivienda fueron localizados los cuerpos con heridas cortantes en el cuello.
Según el reporte policial, a eso de las 15:30 horas de ese martes 14 de marzo, fueron alertados sobre el asesinato de tres personas y al llegar al lugar un joven de 23 años les informo que él intentaba ingresar a la vivienda pero nadie respondía por lo que decidió asomarse a una ventana y observo a su hermano de 18 años, ensangrentado , sobre una cama, por lo que decidió entrar por la fuerza al inmueble.
Ya adentro de la casa descubrió que su mamá y su otro hermano de 15 años estaban muertos, al igual que el otro que estaba tendido en la cama.
Cuando llegaron a la escena del crimen los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, para las diligencias de ley, indicaron que los tres cuerpos estaban apuñalados y degollados.
Las víctimas fueron identificadas como Olga Marina Caal Pacay; Carlos Manuel y Luis Daniel ambos de Caal Pacay de 18 y 15 años respectivamente.
La hipótesis
El reporte preliminar de las autoridades indica que la mujer era víctima de constante maltrato físico y psicológico por parte de su pareja sentimental y por eso se sospecha que fue él el que cometió el triple crimen.
La Policía Nacional Civil identificó al supuesto asesino y realizó varias diligencias para tratar de dar con su paradero.
Capturan al sospechoso
La Policía Nacional Civil reportó que este miércoles 15 de marzo en la colonia Sesibche, San Juan Chamelco, Alta Verapaz, fue capturado un hombre que escandalizaba en la vía pública.
Cuando el hombre vio a los agentes de la PNC se abalanzó sobre uno de ellos y lo agredió a puñetazos, pero fue reducido al orden.
Cuando los agentes captores identificaron al agresor, se percataron que se trataba de Leonardo Caz Xol, de 50 años, el principal sospechoso del tripe crimen ocurrido en la colonia Carlos V.