Ubican en Chinautla a bebé que había sido arrebatada a su mamá y tenía alerta Alba Keneth
La recién nacida, de 3 meses, se la había llevado el conviviente de la madre. Aparte, otro niño de 5 años también fue localizado en un allanamiento en Chiquimula.
La Policía Nacional Civil (PNC), informó este martes 26 de enero que lograron ubicar en la colonia Santa Luisa, zona 6 de Chinautla, a una bebé de 3 meses de nacida que había sido arrebatada de los brazos de su mamá.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), localizaron a la menor de edad en la avenida Huehuetenango, Lote 148 Colonia Santa Luisa, zona 6 de Chinautla.
La madre de la niña denunció a las autoridades que su conviviente le había arrebatado a la menor usando la fuerza y se la había llevado a un lugar que ella desconocía.
Las autoridades activaron la alerta Alba Keneth y desplegaron los protocolos que establece la ley en estos casos y la lograron ubicar a la menor.
Otro caso en Chiquimula
La PNC también reportó que durante un allanamiento que realizaron en una casa de la zona 1 de Chiquimula localizaron a un niño de 5 años que también tenía activa una alerta Alba Keneth desde el 14 de diciembre del 2020.
Las autoridades explicaron que el menor de edad fuer remitido a la Procuraduría General de la Nación para que quedara bajo resguardo.